OFICIALISMO LIDERA EN EL CONSEJO ESCOLAR

Posted on

En la sesión del 10 de diciembre y con la asunción de los consejeros escolares entrantes, el oficialismo sanmiguelino se quedó con los cargos de mayor peso dentro del Consejo Escolar. El cuerpo de consejeros eligió a Dario Stanisci como presidente y a Natalia Ruiz Díaz como tesorera. Algo que se vislumbraba y este medio lo había expresado. La novedad fue que también se quedaron con la secretaría quedando en el cargo la consejera Susana Nicolau.

La definición fue ante la presencia del intendente Jaime Méndez acompañado por el concejal que encabezó la lista oficialista de Juntos y que se impuso en las elecciones, Cristian Méndez; autoridades educativas y funcionarios del gobierno que tiene un bloque conformado por cuatro consejeros y representantes de la oposición (Frente de Todos) que tienen dos consejeros pero dentro de un espacio dividido.

Con una gran emoción que no podía disimular, el flamante presidente del Consejo Escolar de San Miguel dedicó unas palabras a los presentes que estuvieron protagonizadas por agradecimientos al conductor político Joaquín de la Torre; el intendente, a los otros consejeros y personal del Consejo Escolar con los que viene trabajando desde hace años.

En este punto destacó al presidente saliente, Germán Nuñez, definiéndolo como “un amigo con el que dimos todo en el Consejo para mejorar las condiciones de la educación pública de San Miguel en todos los aspectos, sobre todo en pandemia que complejizó la labor por la virtualidad”.

Justamente de la Agrupación La 15 que lidera Germán Nuñez queda en el Consejo Escolar como tesorera del cuerpo -uno de los cargos de mayor importancia junto con el de presidente-, Natalia Ruiz Díaz, quien hace años trabaja ahí habiendo manejado anteriormente la secretaría con la parte administrativa a su cargo.

Luego, Stanisci destinó un especial agradecimiento a su Agrupación La 22 que conduce enfatizando el trabajo incansable de la militancia que está a la altura de las circunstancias trasmitiendo a los vecinos los avances logrados con esta gestión municipal. Como así también destacó la labor de los Veteranos de Guerra con su espacio en el Consejo Escolar.

Para cerrar, hizo una breve reflexión en la que insta a seguir “trabajar conjuntamente todos los consejeros como lo venimos haciendo sin distinciones de color político a la hora de tomar decisiones que busquen llevar una mejor calidad de educación a nuestros chicos y chicas de San Miguel”.