CREACIÓN DEL COMITÉ DE BIOÉTICA

Posted on

Un trascendente paso dio el sistema de salud pública de José C. Paz con la creación del Comité de Bioética, iniciativa impulsada por la secretaría de Salud a cargo del Dr. Celestino Saavedra; el prestigioso médico que lleva adelante la revolución de salud encabezada por el intendente Mario Ishii. El Honorable Concejo Deliberante paceño promulgó ayer la ordenanza que aprueba la constitución del mismo.

El Comité de Bioética es un espacio de reflexión que enmarca el abordaje interdisciplinario de los pacientes. “Hoy, como municipio, dimos un gran paso que sin dudas mejorará la calidad de atención de nuestros vecinos y vecinas: tenemos el orgullo de haber conformado nuestro Comité de Bioética, desde donde haremos nuestro mayor esfuerzo para lograr se contemplen las historias de cada paciente, dándoles entidad y valor a sus deseos”, decía Saavedra tras la conformación del comité.

“Sabemos que transitar una enfermedad no es una tarea fácil, trataremos de estar a la altura de las circunstancias para acompañar de la mejor manera”, fundamentaba especificando que “su misión apunta a proteger los derechos de los pacientes, asimismo, estimula los lazos de solidaridad social y el respeto por la dignidad humana”.

El Comité de Bioética está conformado por miembros permanentes internos y externos que a continuación se detallan:

Coordinador: Dr. Celestino Saavedra

Directora del Comité: Dra. Analía Occhiuzzi

Integrantes

Lic. Ximena Angelillo

Dr. Sebastián Caro

Dra. Elizabeth Marín

Dr. Manuel Romero

Lic. Lorena Espina

Dr. Javier Funes

Dra. Marta de Pascale

Lic. Ignacio Sciarla

Dr. Marcelo Pellegrino

Lic. Silvia Domínguez

Dra. Sonia Mieres

Dr. Efrain Molina.