NARDINI EN BARADERO, NECOCHEA Y TAPALQUÉ

Posted on

En estos días, el ministro de Infraestructura de la Pcia. de Bs. As., Leo Nardini, estuvo en Baradero con el intendente Esteban Sanzio; en Necochea con Arturo Rojas y en Tapalqué con Gustavo Cocconi; para analizar la situación actual y los trabajos proyectados a futuro en esos distrito.

En Baradero, ya están finalizadas las etapas IV y V de la adecuación y limpieza del río Arrecifes, mientras que se encuentran en ejecución los trabajos viales en el Departamento Zonal I  y la reconstrucción de la R.P. Nº 38 (Acceso a I. Portella) y se avanzó en las obras de repavimentación de 45 cuadras de capa asfáltica.

En Necochea, los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo de trabajos de pavimento, pluviales, servicios esenciales y modernización de los espacios públicos. Se analizó el estado de los trabajos de remodelación de los frentes costeros de Necochea y Quequén, las obras pluviales y de mejora de servicios de agua y cloacas en los barrios y la nueva iluminación LED, tanto para avenidas como para plazas del distrito.

Además, se realizaron las gestiones correspondientes para la continuidad de los desembolsos de las obras del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) y del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021.

En Tapalqué, se trató el avance de distintas obras como son la repavimentación de la R.P. N°51 en el tramo hasta la ciudad de Azul y el terraplén de defensa para el casco urbano que está próximo a licitarse.

Durante el encuentro, conversaron acerca de la continuidad de las obras de pavimentación para distintos barrios del municipio y proyectaron los trabajos adjudicados para los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se desarrollarán en el distrito y que generarán puestos de trabajo impulsando la mano de obra local.

Por último, el gobierno bonaerense también está por comenzar la limpieza del Canal 11 y a poco de licitar la segunda defensa del casco urbano, que permitirá mitigar el impacto de las lluvias en la región.