EL GOBERNADOR CON LA FSTMPBA EN EL DIA DEL TRABAJADOR MUNICIPAL: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos y acompañar al Frente de Todos en las elecciones del domingo”.

Posted on

Una celebración impresionante del Día del Trabajador Municipal realizó ayer la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. en el parque municipal “La Estación” de Avellaneda con la presencia del gobernador de la Pcia. de Bs. As., Axel Kicillof.

El primer mandatario bonaerense fue recibido por el sec. Gral. de la entidad, Oscar Ruggiero, junto a su secretario Adjunto, Humberto Bertinat; quien recorre cada rincón de la provincia para mejorar la situación salarial y laboral de los trabajadores municipales de cada distrito del territorio.

Junto a ellos estuvieron miembros de la comisión directiva como los secretarios de Acción Política, Jorge De Rosa; de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; de Organización, Daniel Aversa; de Relaciones Interinstitucionales, Horacio Betanzo y el Medio Ambiente y Salud Laboral, Jorge Iglesias.

Por el gobierno provincial, participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el diputado Nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky; el Intendente municipal de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y su jefa de Gabinete y candidata a primer concejal por el Frente de Todos en Avellaneda, Magdalena Sierra.

El orador por la entidad federativa fue Nito Bertinat. “Los trabajadores municipales fuimos no sólo necesarios sino esenciales durante la pandemia que por suerte estamos dejando atrás, por eso además de agradecerles quería desearles un muy feliz día a cada compañero y compañera que hoy nos está acompañando en este masivo acto junto al gobernador”, comenzó diciendo.

“Quiero agradecerle también al gobernador porque una de sus primeras medidas no fue muy comentada y sin embargo fue muy importante para nosotros, que tiene que ver con las efectivizaciones de los compañeros monotributistas que permitió que no se siga desfinanciado la caja del IPS”, continúo.

Finalmente, Bertinat destacó que “los trabajadores municipales estamos comprometidos para que la provincia de Buenos Aires siga creciendo y recuperándose, somos muchos los compañeros que trabajamos en lo gremial y también en lo político, varios compañeros candidatos a concejales por el Frente de Todos en los diferentes distritos, por eso militaremos y trabajaremos para que los trabajadores municipales tengan paritarias vinculantes, salarios dignos, estabilidad laboral, para que no haya más sueldos miserables, contratos monotributistas” cerrando: “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos y acompañar al Frente de Todos en las elecciones del domingo”.

Por su parte, Kicillof agradeció a las autoridades federativas la invitación para celebrar junto a las compañeros y compañeras municipales en su día” y manifestó: “desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecerles a todos ustedes en nombre de quienes estamos aquí y también de la comunidad en general el trabajo que han realizado durante la pandemia, de esfuerzo, solidaridad y respeto en toda la provincia, porque sin su trabajo no hubiese sido posible ir dejando atrás este mal momento que nos tocó atravesar a todos”.

“Sabemos muy bien para qué nos eligieron y a quien representamos, tenemos claro a qué tenemos que enfrentarnos si queremos recuperarnos”, subrayó Kicillof y concluyó: “Tenemos que recorrer casa por casa e ir a buscar a cada uno de los que no votó y le tenemos que decir que de esta crisis vamos a salir para adelante, y salir para adelante es salir con políticas de inclusión social, de justicia social y recuperando derechos”.