“Queremos el mismo derecho, que es lo que corresponde”

Posted on

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. estuvo en Tres Arroyos representada por el sec. Adjunto, Nito Bertinat, quien se reunión con autoridades municipales junto a los representantes del gremio local y sec. Grales. de otros municipios que lo acompañaron para lograr el reconocimiento del Sindicato Unificado de Municipales y el otorgamiento de los códigos de descuento.

El jueves pasado, Bertinat, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete municipal de Tres Arroyos, Hugo Fernández, en la que también participó el Secretario General del SUMTA, Roberto Fernández, para conseguir el reconocimiento del sindicato adherido a la Federación. Previamente hubo una movilización por las calles del distrito que culminó en el palacio comunal.

Tras la reunión, el secretario Adjunto federativo explicó ante los medios de prensa que esperaban en las inmediaciones del municipio que la presencia allí era para “apoyar a los compañeros porque son derechos de los trabajadores que no se quieren reconocer”.

“Sabemos que la presentación está hecha en el Ministerio de Trabajo, pero son más de 3.000 las inscripciones gremiales frenadas, de las cuales 45 son nuestras”, relató agregando: “Nosotros venimos a pedir que el código de descuento se le dé a la Federación, para que ellos puedan representar a los trabajadores de Tres Arroyos, que es lo que corresponde por Ley”.

Seguidamente mencionó la presencia de más de 20 sec. gremiales federativos de Hurlingham, de Laprida, de Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Malvinas Argentinas, San Miguel, Tigre, General Villegas, Pehuajo”.

Consultado sobre la coexistencia de los sindicatos municipales en un mismo distrito, Bertinat afirmó que “en el 80% de los municipios de la Provincia están las dos federaciones, nosotros somos la federación histórica, tenemos más representación que la otra; pero inclusive están ATE y UPCN, que son nacionales, no tienen presencia gremial local y el intendente los atiende y les da el código de descuento” finalizando: “Queremos el mismo derecho, que es lo que corresponde”.