El microestadio de la Cooperativa Telefónica Tortuguitas se llenó con más de siete mil militantes malvinenses que se juntaron a conmemorar el onceavo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner junto al candidato a primer senador por la primera sección electoral, Luis Vivona, cuyas palabras cerraron el emotivo homenaje.
Leo Nardini, por cuestiones de agenda en su labor como ministro, dio apertura al acto mediante un video. Le siguieron como oradores la intendenta interina Noe Correa, la primera candidata a concejal Sol Jimenez Coronel, el candidato a consejero escolar, Alejandro Perrone y el secretario de Juventud del PJ malvinense, Gerardo Ontivero.
“Néstor es el punto de encuentro. Imagínense la importancia y la figura de Néstor que nos une hoy acá, luego de once años de no estar con nosotros; él vino para quedarse porque llevó al pie de la letra el pensamiento de Perón y de Eva y lo hizo realidad en unos de los momentos más difíciles de nuestro país”, comenzaba diciendo Vivona.
“Néstor restituyó los derechos, nos hizo creer, nos hizo volver a confiar en que se podía vivir mejor”, subrayó y apuntando a los que “quieren instalar la existencia de la grieta” afirmó: “No hay grieta, acá somos militantes, somos vecinos, somos compañeros; la verdad es que Néstor nos une para abrirnos a la sociedad, nos juntamos para seguir trabajando por el cien por cien de los vecinos malvinenses”.
A esto le sumó: “Nosotros no dividimos nuestra sociedad, gobernamos para todos, para todos nuestros vecinos, no importa donde vivan, no importa lo que tengan; esa es nuestra gestión de gobierno, y lo demostró Leo en el 2019 y lo vamos a volver a demostrar en noviembre”.
En el mensaje que grabó Leo Nardini expresó: “Nosotros somos una de las mil flores que florecieron en la política gracias a Néstor y tenemos que llevar con honor todo ese esfuerzo, esa militancia, ese fuego que llevamos dentro para rompernos el alma y hacerlo de la mejor manera posible para que cada uno de nuestros vecinos y vecinas de Malvinas pueda vivir de la mejor manera”.
“No hay que salir a la calle solo cuando hay elección hay que estar siempre al lado de la gente. Porque los más importante es la gente, eso es lo que quería Néstor. Y es el legado que nos quedó”, enfatizó Nardini y dejó una clara postura de cara a las próximas elecciones asegurando: “Vamos a volver a hacer historia el 14 de noviembre en nuestro municipio”.
Por su parte, Noe Correa manifestó: “Nos encontramos paras recordar con mucho amor, con mucho orgullo y con las convicciones más firmes que nunca de quien nos propuso soñar, de quien priorizó el crecimiento de un país, quien llevó como bandera los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia, nada más y nada menos que nuestro querido compañero Néstor Kirchner”.
“Quiero proponerles que continuemos con esa historia que acá iniciamos con Luis y continuamos con Leo, no paremos, queda mucho por hacer y somos nosotros los que tienen que poner esa energía para poder lograr lo que falta; esto es un proyecto colectivo”, agregó Correa.
Por último, Sol Jimenez Coronel habló de los “miles de jóvenes que se sintieron inspirados en esa lucha, en esas ideas de Néstor Kirchner, y hoy esas ideas están representadas en nuestro proyecto político sabiendo que hay que tener los pies sobre la tierra y que este es el proyecto que debemos transmitir a nuestros vecinos porque la política, como decía Néstor, transforma la calidad de vida de la gente, da derechos, educa”.
“Hoy en Malvinas Argentinas estamos haciendo historia, pero estamos haciendo historia con la esencia de Néstor. Compañeras, compañeros, no dejemos de caminar, transformemos la realidad de nuestras vecinas y vecinos”, completó la candidata que encabeza la lista malvinense del Frente de Todos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.