En la casa de Perón y Evita, sesionó hoy el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires (FSTMPBA), donde se brindó un resumen del trabajo que viene llevando adelante la entidad y se anunció la incorporación de gremios locales de distritos bonaerenses.
Al plenario lo encabezaron el sec. Gral., Oscar Ruggiero y su sec. Adjunto, Humberto Bertinat en las instalaciones del Museo Histórico “17 de octubre” Quinta San Vicente, predio que perteneció al presidente a,rgentino Juan Domingo Perón y a su esposa Eva Duarte.
La jornada inició en el salón auditorio con las palabras de bienvenida del sec. Gral. del gremio local, Juan Domingo Sosa y luego se dirigieron a los presentes Oscar Ruggiero, Bertinat y el intendente Nicolás Mantegazza.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el predio “El Mausoleo” lugar donde descansan los restos del General Perón. Allí el sec. Adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), Miguel Pedelhez, fue el encargado de realizar unas palabras alusivas.
Luego se llevó a cabo la sesión en el edificio central del museo, iniciando con un minuto de silencio en memoria de los compañeros municipales víctimas de la pandemia y fue moderada por el sec. de Acción Política, Jorge De Rosa.
En el mismo, Bertinat, quien realizó un informe general del trabajo que viene llevando adelante la institución durante los últimos meses y con la aprobación de los presentes, tras realizar la moción correspondiente con la que se aprobó la fecha de convocatoria para la asamblea general ordinaria para dar tratamiento al último ejercicio de memoria y balance de la entidad fijándose para el 17 de diciembre.
Seguidamente, se brindó un pormenorizado informe respecto de la actividad de la Secretaría de Obras y Servicios Sociales, con la reapertura de los hoteles federativos de Córdoba y Mar del Plata y un informe sobre el desarrollo de la labor gremial y delegaciones regionales; anunciándose la incorporación de los gremios de Lincoln, González Chávez, Tres Arroyos, Junín y Moreno.
La actividad concluyó con un masivo apoyo de todos los presentes a los compañeros municipales de Lincoln, Lanús, y Tres Arroyos que atraviesan conflictos gremiales en dichos distritos y se encuentran en plan de lucha por la mejora en las condiciones laborales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.