San Miguel inauguró la renovación integral de la histórica Técnica N°3 “Japón”

Posted on

Con la presencia de alumnos, docentes, funcionarios y miembros de la comunidad educativa, el municipio sanmiguelino inauguró esta mañana la renovación integral de la Escuela Secundaria Técnica N°3, en el centro del distrito.

El jefe comunal, Jaime Méndez, encabezó el acto acompañado de los directivos de la institución y el presidente del Consejo Escolar, Germán Nuñez; en el que se presentaron las obras realizadas en esta histórica institución que incluyeron la mejora del acceso y fachada, un nuevo estacionamiento, la ampliación de veredas en la esquina de Av. Balbín y nuevas instalaciones de gas, pluviales y eléctricas, entre otros trabajos.

Además, en 2019 el municipio también entregó equipamiento para el laboratorio de físico-química y el taller de automotores y otorgó un subsidio para la compra de un elevador de autos.

«Estamos convencidos de que nuestro país va a salir adelante a través de la educación y el trabajo; estamos en épocas en las que no pareciera darse importancia a esos dos valores que hicieron grande a la Argentina», expresó el intendente durante el acto agregando: «Hoy también es un encuentro importante para destacar el valor de las escuelas técnicas, que tienen mucha menos deserción que las otras escuelas y mucha más salida laboral».

«Hace tiempo venimos planteándole a la Provincia la posibilidad de tener más opciones en San Miguel, donde alrededor de 600 chicos por año se quedan sin lugar en una escuela técnica», concluyó.

Tras el corte de cinta para inaugurar las nuevas obras, toda la comunidad educativa e invitados realizaron una recorrida por la institución y un brindis para celebrar la renovación de esta histórica escuela de San Miguel.