TODO EL PUEBLO MALVINENSE TENDRÁ LA POSIBILIDAD

Posted on

El 100% de Malvinas Argentinas tendrá la posibilidad de contar con cloacas gracias a la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que se construirá en Campo de Mayo, en un predio de 37.2 hectáreas. Un beneficio histórico para los vecinos y vecinas malvinenses, pero también, de José C. Paz, parte de Moreno, parte de San Miguel y del barrio «San Jorge» de Tigre.

El acta que firmaron hoy la intendenta interina, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Leo Nardini; la presidenta de AySA, Malena Galmarini y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino Moreto, dará comienzo a la construcción de una nueva planta depuradora.

Noe Correa, dijo: “Estamos en parte del predio militar de Campo de Mayo, firmando un documento que va a ser histórico para los malvinenses, pero también para los vecinos de otros distritos como José C. Paz; vamos a poder realizar las cloacas en el 100% de Malvinas Argentinas”.  

Por su parte, Malena Galmarini, apuntaba que para poder construir las redes cloacales, “es necesario tener una planta donde poder recolectar el líquido cloacal y depurarlo, y así, cuidar el medio ambiente y la salud de la población”.

“Esta planta beneficia también a José C. Paz, una parte de Moreno, una fracción más pequeña de San Miguel y el barrio San Jorge de Tigre”, agregó. 

Según detalló la presidenta de Aysa., “la planta construirá en el marco del «Plan Director de Expansión y Mejora de los Servicios de Saneamiento alcanzando a 1.200.000 bonaerenses; la AABE otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ya nos otorgó el crédito que nos permite comenzar con el primer módulo que va a ser para 300.000 personas”. 

Mientras que Leo Nardini expresó: “En un futuro breve se va a dar una solución histórica que son las cloacas para Malvinas Argentinas y José C. Paz, y es algo más que meritorio; son los dos distritos que menos cobertura de servicios básicos tenían, y eso no solamente es más servicios si no también más salud”

“El polo hospitalario que tenemos, también se va a beneficiar, porque esto va a trabajar en la salud de generaciones futuras, y así menos gente tendrá que ir al hospital; esto es parte de ver a la política como una herramienta de transformación social y modificar la vida de la gente, en pos de que pueda vivir mejor”, finalizó el ministro y miembro de AySA.

También estuvieron presentes para la firma del acta las autoridades del AABE, Juan Debandi; la concejal Sol Jimenez Coronel y la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra.  Sabrina Sienra.