El histórico pase a planta permanente de trabajadores municipales de Berazategui

Posted on

Las gestiones conjuntas de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTPBA) con el gremio de Berazategui derivó en un acuerdo histórico respecto al pase a planta permanente de empleados del estado municipal.

El sec. Adjunto de la Federación, Nito Bertinat, fue evaluando con los responsables del sindicato y accionando para cerrar acuerdos como este. Lo viene haciendo con cada sindicato adherido a la entidad federativa. Durante octubre, hubo aumentos salariales y pase a planta permanente en varios municipios como Berazategui, Alberti, Las Heras, Malvinas Argentinas, Chacabuco y Puan.

En el caso de Berazategui, se trató de un acto reivindicatorio a trabajadores de ese distrito, 225 de ellos obtuvieron su pase a planta permanente. A la par se anunciaba el acuerdo de recomposición salarial.

Fue en las instalaciones del Gimnasio Municipal “Roberto de Vicenzo” donde se entregaron los decretos de pase a planta permanente que significan esa tan ansiada estabilidad laboral anunciándose un nuevo incremento salarial para los trabajadores del 10% que será percibido a fines del mes de octubre, llegando de ésta manera al 40% en lo que va del año.

Allí estuvo el Comunal, Dr. Juan José Mussi, autoridades del departamento ejecutivo local con el sec. Gral. del gremio local Gabriel Carril Campusano.

Acompañaron al máximo dirigente del STMB en la ocasión su secretario de Prensa y Difusión, Fabián Ardile; y Francisco Verón en su calidad de vocal titular de la Comisión Directiva.

“Fue una jornada de mucha alegría ya que es un hecho muy importante para nuestro Sindicato que a partir de las gestiones realizadas 255 compañeros y compañeras obtengan su estabilidad laboral, siendo todos ellos merecedores de la misma”, señaló Carril durante la jornada.

El máximo dirigente de los municipales de Berazategui aseguró que “sentimos una enorme satisfacción cuando se producen este tipo de situaciones, en un contexto de país sumamente difícil, porque es ni más ni menos que darle dignidad a quienes día a día trabajan para que nuestro municipio salga adelante, y tranquilidad a sus familias”.

Con respecto al anuncio del intendente del incremento salarial, Carril señaló que “no es ni más ni menos que respetar el acuerdo firmado oportunamente en el mes de abril, donde conseguimos garantizarle a los trabajadores municipales que éste año no íbamos a perder con relación a la inflación” cerrando: “Quedará ajustar ahora la diferencia que surja en los meses de noviembre y diciembre, ya que por el acuerdo se cubrirá íntegramente la inflación anual, más un punto por encima del guarismo que arroje”.