Inauguración Centro de Adultos Mayores “La Bella Estación”

Posted on Actualizado enn

Una inauguración sumamente trascendente para la comunidad paceña y un anhelo del intendente Mario Ishii de darle prioridad a los abuelos de José C. Paz fue la del Centro Para Adultos Mayores “La Bella Estación”, ubicado en Avenida Arregui al 200, esquina Arenales.

Acompañaron al intendente Mario Ishii y a la directora Ruth Barrios, el presidente del Concejo Deliberante, Roque Caggiano y el concejal por el Frente de Todos, Roberto Denuchi.

Tras el tradicional corte de Cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa, realizado por el jefe comunal y Barrios, Ishii subrayó que “nuestros adultos mayores paceños deben tener la mejor calidad de vida, porque ellos merecen todo nuestro respeto y admiración”

“Ellos son la fuente de la sabiduría que deja la experiencia de vida y en cada rincón de José C. Paz está el fruto que ellos dejaron tras décadas de trabajo y sacrificio” acentuaba puntualizando: “Nuestros adultos mayores son los hacedores de un mejor presente y de un prometedor futuro al que hoy pueden aspirar los jóvenes paceños”.

La construcción del Centro Para Adultos Mayores “La Bella Estación” estuvo en manos de la Dirección y los trabajadores de la Constructora Municipal que fue diseñado y acondicionado para que los adultos mayores paceños se sientan cuidados y acompañados.  

Todo el complejo tiene una superficie total de 650 metros cuadrados. El salón de actividades cubre una superficie de 70 metros cuadrados y está conectado con los sanitarios, la sala de Rehabilitación de 50 metros cuadrados, con el salón comedor, con un área de descanso de 75 metros cuadrados, también con las salas de talleres y actividades generales.

Además “La Bella Estación” cuenta con consultorios médico y psicológico y una cocina totalmente equipada. Una característica importante de esta construcción de hormigón armado es que las puertas de ingreso al hall principal son vidriadas y de apertura automática. A la vez, las puertas de ingreso a las diferentes áreas tienen el ancho necesario para facilitar el paso de sillas de ruedas.