El ministro Nardini encabezó la habilitación de la segunda calzada de la Ruta 11

Posted on Actualizado enn

El tramo de 96 km que une General Conesa con Mar de Ajó fue inaugurado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As., Leo Nardini. A la vez, se habilitaron 20 km de la Ruta Provincial N° 56.

A la vez, quedaron habilitados 20 kilómetros de los 62 que comprende la obra de pavimentación en la Ruta Provincial N° 56. Una vez finalizada la misma, la carretera se convertirá en Autovía en el tramo comprendido entre General Conesa y General Madariaga.

Esta obra mejorará las condiciones de circulación, favoreciendo a la conectividad y reduciendo sensiblemente el riesgo de accidentes. Además, los trabajos beneficiarán directamente al crecimiento turístico de la región, al optimizar las condiciones de tránsito, especialmente los fines de semana y durante la temporada estival.

Durante la inauguración, Nardini expresó: “Habilitar la segunda calzada para que la Ruta 11 se convierta en Autovía es realmente muy importante para la gran cantidad de familias que la estarán utilizando este fin de semana largo” añadiendo: “Esta obra de gran magnitud realizada en conjunto entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene un enorme valor para el turismo pero también para la generación de empleo a través de la obra pública”.

En tanto que en cuanto al tramo que funcionará como autovía, se refirió el administrador Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, mencionado que “cuando el gobernador inició la gestión se encontró con una obra paralizada desde septiembre de 2019 y no dudó en tomar la decisión de reiniciar los trabajos”.

“La obra -detalló- se puso en marcha nuevamente en agosto del 2020, durante la pandemia, hemos asumido un compromiso con las y los bonaerenses y lo estamos cumpliendo”.

Entre los datos más relevantes que dan magnitud de la obra, el ministerio apunta que “en temporada alta, circulan por esta traza más de 50 mil vehículos por día y en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo periodo de 2019”.

El plan de intervención en el Corredor del Atlántico representa una inversión que supera los 20.000 millones de pesos y las tareas son llevadas a cabo en conjunto con Vialidad Nacional.