ENTREGA DE LAS PRIMERAS JUBILACIONES RECONOCIMIENTO DE APORTES POR TAREAS DE CUIDADO OTORGADAS EN JOSÉ C. PAZ

Posted on Actualizado enn

El intendente Mario Ishii encabezó en José C. Paz la entrega de las primeras Jubilaciones Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Lo hizo acompañado de la gerenta UDAI ANSES José C. Paz, Mariana Ávila y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Roque Caggiano; los dos competidores en las internas paceñas del Frente de Todos mostrando nuevamente que en el distrito unidos suman para el gobierno nacional.

En el acto estuvieron presentes el diputado provincial, José Pérez; los titulares de las Oficinas UDAI de San Miguel, Marcela Moya y Daniel Orqueda; de Pilar, Rosario Beláustegui y el sec. de Acción Directa, Juan Pablo Mansilla.

El fundamento de esta medida apunta al reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres mayores de 60 años destinaron a la crianza de sus hijas e hijos y que no cuentan con los aportes necesarios para jubilarse.