Bike Fest: la competencia y su relación con el proyecto para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para ciclistas

El domingo pasado se realizó en Malvinas Argentinas la segunda edición del Bike Fest, una competencia amistosa de la que participaron desde niños hasta adultos mayores. Estuvo presente la intendenta Noe Correa junto al senador Luis Vivona, quien hace tiempo presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para impulsar el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas.

Bike Fest es una competencia de ciclismo sobre una distancia de 2 kilómetros en un circuito semitécnico, adaptado para participantes con experiencia y principiantes. Se dividió en seis categorías y fue nuevamente un éxito en Malvinas Argentinas.

“Es un evento hermoso que lleva adelante el gran equipo que tenemos de la Subsecretaría de Deporte. Un encuentro familiar, que es lo que queremos, que la familia disfrute en este Predio Municipal tan bello. Esto se hace gracias al trabajo en equipo, poniendo todo el esfuerzo y el corazón para que salga bien”.

Mientras que el senador Vivona manifestó estar “contento de poder participar y promocionar permanentemente la actividad segura de lo que tiene que ver con el ciclismo” desarrollando: “Son 4.500.000 bicicletas las que promueve nuestro país por año y es importante empezar a dar seguridad en las arterias y prepararnos para lo que viene, el cuidado del medio ambiente, la salud, pero por sobre todas las cosas, la vida de las personas; debemos generar el hábito, la conciencia y el cuidado de la vida del ciclista en las rutas”.

El proyecto, que ya obtuvo media sanción, otorgará innumerables beneficios para los ciclistas, como la construcción de ciclovías o sendas especiales para la circulación de bicicletas; el lanzamiento de una línea de crédito destinada a la compra de bicicletas con tasas preferenciales; el desarrollo de políticas destinadas a garantizar la seguridad vial de los ciclistas; la promoción de valores que generen conductas de respeto; el despliegue de campañas de concientización y sensibilización en observancia de las normas de tránsito vigentes.

Por su parte, la concejal Sol Jimenez Coronel dijo: “Estamos compartiendo este domingo en familia, con toda la comunidad ciclista de Malvinas Argentinas; la idea es crear estos encuentros para que la pasen bien y disfrutar de los espacios públicos”.

“Creemos firmemente -enfatizó- que es necesaria la promoción y la impulsión del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y por eso nuestro senador Luis Vivona lleva adelante la promulgación de esta ley que beneficia a todos los vecinos y al medio ambiente”.