SINDICATO CON FEDERACIÓN CIERRAN ACTUALIZACION SALARIAL PARA MUNICIPALES DE PUAN: 50% de aumento en lo que va del año

Posted on

Representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y con el apoyo de la Federación de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As., los trabajadores del municipio de Puan obtuvieron una nueva actualización salarial que supera el 50% de incremento en lo que va del año.

En esa oportunidad el sindicato adherido a la Federación de municipales representada por su sec. Adjunto, Nito Bertinat y el intendente, Facundo Castelli, rubricaron un acta mediante la cual se establecieron los siguientes incrementos en el haber básico: 15 % para el mes de abril; 10% para el mes de mayo; 10% en julio para todas las categorías y un 5% más de incremento para las categorías más bajas.

A partir de ese acuerdo, durante el curso del año se otorgaron además recategorizaciones y pases a planta permanente; durante el mes de mayo se entregó indumentaria para el personal del corralón municipal, personal vial, de servicio y tránsito; y, finalmente, desde agosto y hasta diciembre se está abonando el concepto de ropería al personal administrativo de la administración central.

Tal cual lo establecido en dicho acuerdo y según lo informó la máxima autoridad del gremio municipal de Puan, Juan Cofre, días atrás “nos volvimos a reunir para analizar la evolución del nivel del Índice General de Precios al Consumidor determinado por el INDEC y es por ello que logramos estos nuevos porcentajes de aumentos, dejando la negociación abierta para volver a sentarnos a charlar a fines de octubre o principios de noviembre para cerrar el año”.