Importante aumento salarial y un bono extraordinario para trabajadores municipales de Malvinas Argentinas

Posted on

Por decisión del ejecutivo municipal, los trabajadores municipales malvinenses obtuvieron un importante incremento salarial y un bono extraordinario. Lo decretó la intendenta interina, Noe Correa y también alcanza a los beneficiarios de Programa de Becas.

Se trata de un incremento del 20 % para el mes de octubre, y una bonificación extraordinaria de $20.000 para fin de año.  Esto sumado al aumento que otorgó Leo Nardini a principios de año, el incremento anual será del 50% y en Salud del 60%.

“El esfuerzo vale la pena”, dijo la jefa comunal al firmar el decreto expresando: “Desde el Ejecutivo municipal somos conscientes del contexto económico actual y el compromiso de cada trabajador y trabajadora merece nuestro mayor reconocimiento”.

“Valoro profundamente el incansable trabajo diario por construir entre todo el municipio que soñamos, por eso la inversión también repercutirá en más y mejores servicios para los malvinenses”, afirmó.

El mismo regirá a partir del mes de octubre, el cual se suma a los aumentos ya informados en la Circular N° 15 del mes abril del corriente año. Por lo que todos los agentes municipales cobraran en la liquidación de octubre el 20% (veinte por ciento) más, respecto del salario percibido en el mes de septiembre. 

Al Personal municipal de planta permanente y planta temporaria que reviste entre las categorías 5 hasta la categoría 25 inclusive y beneficiarios de Programas de Becas dependientes de las Secretarias de Gobierno y Monitoreo Institucional; de Obras Públicas y Planificación Urbana; de Servicios; de Economía y Hacienda; de Producción, Industria y Medioambiente se le otorgará un incremento del 10% con los haberes que se perciben en el mes de octubre de 2021, en todos los casos el porcentaje será calculado sobre la pre liquidación de los sueldos de octubre de 2021. De esta manera se logra otorgar en lo que va del año un incremento total del 50% (cincuenta por ciento). 

Asimismo, se otorgará a todo el personal dependiente de la Secretaría de Salud, (excluido el personal de carrera médica hospitalaria) un incremento del 20 % (veinte por ciento) sobre la base los haberes de octubre 2021. De esta manera se logra otorgar en lo que va del año un incremento total del 60% (sesenta por ciento).  Finalmente, se otorgará una bonificación extraordinaria (bono de fin de año) de $ 20.000, la cual se abonará en diciembre de 2021, junto con los haberes del mes y el Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo). Dicha bonificación será percibida por todos los beneficiarios de los programas de becas de las Secretarías de: Salud; Gobierno y Monitoreo Institucional; Obras Públicas y Planificación Urbana; Servicios; Economía y Hacienda; Producción, Industria y Medioambiente; y el personal municipal de planta permanente y planta temporaria que reviste categoría 5 hasta la categoría 17, ambas inclusive