INAUGURACION DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA UNPAZ: El destacado acto pos PASO

Posted on

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Mario Ishii inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ).

Fue a ocho días de las elecciones y en el lapso de esos días intermedios, el presidente se había reunido con el jefe comunal en el municipio que fue uno de los que llenó las urnas de votos al Frente de Todos en todos los niveles.

En este hecho tan trascendental; se hicieron presentes: el gob. bonaerense, Axel Kicillof; al jefe del bloque del FDT en diputados, Máximo Kirchner; el jefe de Gab., Juan Manzur y min. de Ed., Jaime Perczyk. Acompañaron funcionarios como legisladores representativos de la región que ocupan lugares claves en el armado político del Frente de Todos.

Mientras la militancia se hacía escuchar con cánticos, expresiones eufóricas y agitando banderas de apoyo al gobierno; dirigía su discurso el intendente quien empezó por contar su experiencia personal con el Covid-19.

A esto le siguió un breve relato de la forma integral en la que afrontó la pandemia con los ocho hospitales que se hicieron en su gestión enfatizando en que “hemos puesto todo para contener en medio de una pandemia que nos acosó a todos, hace un mes y medio que no están entrando casos y hay casi 300.000 personas vacunadas”.

Les apuntó a los medios de comunicación pidiéndoles “piedad” porque “un día se va a levantar en contra de ellos” diciéndoles: “Dejen gobernar”.

Ante todo volvió a repetir que el pueblo “saldrá adelante con la educación” anunciando que el municipio trabaja con el ejecutivo nacional para “hacer un parque industrial en José C. Paz” con el fin de crear empleos genuinos para los paceños y resaltando que “la gente en los barrios se ha quedado sin trabajo, la está pasando mal y el municipio está conteniendo de todas las formas”.

En tanto, el presidente tras felicitar al intendente Ishii por esta casa de estudios, subrayó que como la UNPAZ “tiene el valor agregado de haber sido financiadas por el municipio, construidas por la constructora municipal”.

Por su parte el gobernador Kicillof destacó que “Mario Ishii decidió que la educación libre y gratuita” al tiempo que añadió “el 85% de los estudiantes de la Universidad de José C. Paz y el 90% de los de las demás universidades del conurbano son primera generación de universitarios”.