“SALIMOS A LA CALLE PARA DEFENDER NUESTRO SALARIO”

Posted on Actualizado enn

Con apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA), el gremio de Beriso hizo un paro general ayer miércoles 22 de septiembre. Con el sec. Adjunto, Humberto Bertinat, encabezando el trabajo conjunto con los sec. Grales. de los sindicatos locales; la comisión directiva de ese distrito decidió efectivizar la medida de fuerza tras no haber llegado a un acuerdo con la jefatura comunal.

Desde la organización sindical emitieron un comunicado en el que expresaron: “Hoy nos vimos obligados a salir a la calle ante la pérdida de nuestro poder adquisitivo, proyectando la inflación acumulada de marzo-septiembre da un 26 % que teniendo en cuenta el salario testigo con el que se negocia la paritaria, son $ 14.700”.

“Frente a esto, el Ejecutivo ofreció $ 4.000 en asignación no remunerativa, es decir, en negro, el cual equivale solamente el 7 %, dejando el saldo de 19 puntos de pérdida de poder adquisitivo” fundamentaron el no cierre de un acuerdo agregando que “esto no sólo genera el achatamiento de nuestra escala salarial sino que además no lo perciben nuestros jubilados y jubiladas”. 

Además, dejaron en claro que le solicitaron al intendente Cagliardi “el derecho a una Paritaria Anual Establecida, con el objetivo de no correr detrás de los índices de la inflación, sino generar un incremento anual que esté a la altura de nuestras realidades”.

“Hoy el señor Intendente no nos recibió, les dio la espalda a los trabajadores y trabajadoras que se movilizaron pacíficamente al Palacio Municipal para solicitar un aumento salarial. Por tal motivo mañana nos convocamos a partir de las 10 horas en el Playón Municipal”, concluyeron sosteniendo la medida de fuerza.

Algo similar sucedía en estos días con Chacabuco donde también se hacía presente Bertinat con parte de la comisión directiva de la FSTMPBA.