FUERTE PRESENCIA DE LA CTA CON LA FSTMPBA: Inauguración de los pisos superiores en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda

Posted on Actualizado enn

Al finalizarse las refacciones realizadas en los pisos superiores del edificio central del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA), se realizó ayer la inauguración de la obra en la sede con la presencia de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Acompañando a la dirigencia local representada por el titular de SUMA y precandidato para las próximas PASO a concejal de Avellaneda por el Frente de Todos, Daniel Aversa; estuvo el sec. gral. de la FSTMPBA, Oscar Ruggiero, junto al sec. Gral. de la CTA, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidato para renovar su banca por la misma fuerza, Hugo Yasky y al sec. de Organización de la CTA, Gustavo Rollandi.

El acto contó con la presencia de la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda y precandidata a concejal por el FdT de Avellaneda, Magdalena Sierra; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina y ex intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco y representantes de 50 sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires y trabajadores/as municipales.

Las refacciones realizadas en la SUMA constan de cuatro nuevas oficinas, mobiliario a estrenar y se proyecta construir, en la planta baja, el Centro Cultural “Rodolfo García” realizado en homenaje a quien fuera baterista de Almendra, Aquelarre, Jaguar y otras agrupaciones y el Centro de Formación Gremial “Gustavo Rollandi”.

Allí se hizo un reconocimiento a Hugo Yasky por su “compromiso y acompañamiento en la formación gremial e impulsor de la ley por el convenio de trabajo que iguale las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras municipales.

Los dirigentes de la CTA y la FSTMPBA mantienen una relación muy estrecha en tanto lo ideológico como el apoyo en las gestiones y en el espacio político del que forman parte con activa participación, cargos en los distintos municipios y precandidaturas en las listas del Frente de Todos para las próximas elecciones legislativas.

Como representante de sindicato de municipales de Avellaneda, Adversa se refirió al sector diciendo que “los y las municipales estamos en la vida de los contribuyentes de todos los pueblos del país, trabajan en los hospitales, en las unidades sanitarias, en los cementerios, en la administración, levantan la basura, barren las calles, colocan las luces en los barrios, construyen las calles, los cordones, las veredas y son quienes estuvieron al frente en tiempos de Covid”.

Seguidamente reprochó: “No hay reconocimiento, trabajamos los dos años de pandemia, no trabajaron los mayores de 60 años o enfermos, después el resto estuvieron presentes en todos los pueblos” acentuando: “No con una dosis, sin ninguna; fuimos esenciales y nunca fuimos reconocidos como tales en ninguno de los municipios”.

“Tenemos pendiente de hace 70 años la Ley de Paritarias Nacionales, que va a llevar adelante el compañero Yasky en el Congreso de la Nación, mediante la cual tendríamos un mínimo vital y móvil”.

De cara a las próximas elecciones PASO legislativas siendo parte de la lista local, resaltó: “En la provincia estamos también trabajando con la Federación, en el proyecto nacional y provincial, con los compañeros Alberto Fernández y Axel Kicillof como así también en la campaña recorriendo Avellaneda y acompañando a los gremios de la provincia, para nunca más volver a tener, como dice el compañero Hugo, un gobierno de ricos para ricos”.