MEGAOPERATIVO SANITARIO EN LAS ESCUELAS

Posted on

Empezando a retomarse la casi total presencialidad escolar, comenzaron esta semana los operativos de vacunación en las escuelas de José C. Paz como intensificación de las acciones sanitarias tomadas durante la pandemia.

“La salud es una política pública activa para esta gestión, por ese motivo es que nos encontramos trabajando fuertemente con las instituciones educativas en materia de salud”, refería el intendente Mario Ishii sobre este megaoperativo para reforzar la vacunación de niños, niñas y hermanos menores de 2 años.

En tal sentido, desde el equipo de la Secretaría de Salud municipal se han venido desplegando una serie de acciones entre las cuales se incluye esta importante campaña de sanidad, la cual se lleva a cabo de manera conjunta con los Hospitales Odontológico y Oftalmológico, Emergencias Médicas, Área de Epidemiología y Promotores de Salud del distrito.

En las semanas del 17 al 27 de agosto ya se atendieron en los colegios 1.009 personas (entre niños y adultos) y se aplicaron 1.384 dosis en total a los alumnos de las escuelas: EEP N° 33, 37, 31, 16, 21, 1, 6 y 20.

Justamente las campañas en cada institución educativa permiten detectar a aquellos menores que, por algún motivo, no tienen completo el esquema de vacunación, o saber si es necesario que accedan a otros refuerzos sanitarios.

En estos operativos escolares, desde la sec. de Salud se ocupan de:  

-ACTUALIZACIÓN VACUNAS CALENDARIO

-CONTROL PESO Y TALLA

-PEDIATRAS DE EMERGENCIA

-ATENCIÓN ODONTOPEDIÁTRICA, CONSULTAS Y CONTROL

-HIGIENE BUCAL: ENTREGA DE PASTAS Y CEPILLO PARA HIGIENE PERSONAL

BUCODENTAL

-ENSEÑANZA EN CEPILLADO

-ATENCIÓN EN OFTALMOPEDIATRÍA Y DERIVACIONES