“LA AMISTAD”: la nueva plaza malvinense en Tortuguitas

Posted on Actualizado enn

Un acontecimiento que resultó un motivo más de festejo para los malvinenses es la inauguración ayer 17 de agosto de la plaza “La Amistad de Tortuguitas; un lugar pensado para el disfrute y el encuentro de las familias, en la ciudad de Tortuguitas.

El nuevo espacio cuenta con juegos para niños, inclusivos e integradores; una cancha de fútbol con césped sintético; dos canchas de fútbol tenis; un anfiteatro y juegos saludables. 

El intendente Leo Nardini fue quien realizó la inauguración oficial de la nueva plaza que se encuentra entre las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea, en el barrio Parque Alvear II, en un área de 8455 metros cuadrados.

En medio de saludos y charla con la gente, Nardini expresó sentirse contento por “poder seguir recuperando espacios públicos, en este caso para las familias de Tortuguitas; ya habíamos recuperado la plaza ‘Los Ángeles’ y la plaza del barrio Carumbé; y ahora estamos en el barrio Parque Alvear, este nuevo espacio genera más seguridad, más esparcimiento, más cultura y actividades deportivas, pero también es mejor calidad de vida para los vecinos”.

Durante esa tarde, en diferentes puntos de la plaza, se encontraban artistas y estatuas vivientes. Los caminos perimetrales que se hicieron desembocan en un nuevo anfiteatro.

“En 2015, cuando yo era precandidato, el ex intendente le decía a la gente que acá había una plaza y esto era un campo pelado donde los vecinos se juntaban para tomar mate y se organizaban para cortar el pasto” recordó el jefe comunal añadiendo: “Nada que ver con la infraestructura y la inversión que se ha hecho” y acotando: “Es un programa que hacemos en conjunto con el plan Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que llevamos adelante con el ministro Katopodis”.

Para finalizar, el jefe comunal afirmó: “Seguimos haciendo obra pública a pesar de que llevamos diecinueve meses de este segundo mandato con este nuevo gobierno, donde nos toca estar acompañados desde Nación y Provincia, dieciséis fueron con pandemia” cerrando: “Más allá de las adversidades, seguimos trabajado incansablemente en pos de la gente, del vecino, que es lo que más importa”.