Un acontecimiento que resultó un motivo más de festejo para los malvinenses es la inauguración ayer 17 de agosto de la plaza “La Amistad de Tortuguitas; un lugar pensado para el disfrute y el encuentro de las familias, en la ciudad de Tortuguitas.
El nuevo espacio cuenta con juegos para niños, inclusivos e integradores; una cancha de fútbol con césped sintético; dos canchas de fútbol tenis; un anfiteatro y juegos saludables.
El intendente Leo Nardini fue quien realizó la inauguración oficial de la nueva plaza que se encuentra entre las calles Río de Janeiro, Trinidad, Álvarez Jonte y Asamblea, en el barrio Parque Alvear II, en un área de 8455 metros cuadrados.
En medio de saludos y charla con la gente, Nardini expresó sentirse contento por «poder seguir recuperando espacios públicos, en este caso para las familias de Tortuguitas; ya habíamos recuperado la plaza ‘Los Ángeles’ y la plaza del barrio Carumbé; y ahora estamos en el barrio Parque Alvear, este nuevo espacio genera más seguridad, más esparcimiento, más cultura y actividades deportivas, pero también es mejor calidad de vida para los vecinos».
Durante esa tarde, en diferentes puntos de la plaza, se encontraban artistas y estatuas vivientes. Los caminos perimetrales que se hicieron desembocan en un nuevo anfiteatro.
«En 2015, cuando yo era precandidato, el ex intendente le decía a la gente que acá había una plaza y esto era un campo pelado donde los vecinos se juntaban para tomar mate y se organizaban para cortar el pasto” recordó el jefe comunal añadiendo: “Nada que ver con la infraestructura y la inversión que se ha hecho» y acotando: «Es un programa que hacemos en conjunto con el plan Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que llevamos adelante con el ministro Katopodis».
Para finalizar, el jefe comunal afirmó: «Seguimos haciendo obra pública a pesar de que llevamos diecinueve meses de este segundo mandato con este nuevo gobierno, donde nos toca estar acompañados desde Nación y Provincia, dieciséis fueron con pandemia” cerrando: “Más allá de las adversidades, seguimos trabajado incansablemente en pos de la gente, del vecino, que es lo que más importa».
Debe estar conectado para enviar un comentario.