SE FIRMARON OBRAS PARA MUNICIPIOS BONAERENSES A TRAVES DEL PROGRAMA DE EMERGENCIA DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Posted on

Se realizó ayer en La Plata una nueva firma de convenios para el inicio de obras en municipios bonaerenses a través el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fue en un acto encabezado ayer por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco; e intendentes del conurbano bonaerense.

En la jornada, se firmaron de manera presencial y virtual convenios con jefes comunales para realizar obras en el marco del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires 2021 (Preimba).

Se trata de 94 obras públicas viales, de arquitectura, de energía, de agua y cloacas en 75 municipios de ese Plan, que asignó 5.000 millones de pesos, para los cuales hoy se puso en marcha el 51,4% del total ($2.574.821.122,53).

Creado por la Ley Nacional Nº 27.561, el programa tiene como objetivo primordial la realización de obras de rápida ejecución con el propósito de satisfacer demandas históricas e impulsar empleo local.

Desde el gobierno se precisó que la distribución de los fondos se efectuó teniendo en cuenta el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD), establecido en la Ley Provincial N° 10.559 y en función al 50% del índice de ingresos del 2019.

Cada intendente define qué obra debe realizarse para su distrito, en base a las necesidades de la población y luego el gobierno provincial envía los recursos para concretarlas.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo entre los funcionarios del Frente de Todos que acompañaron al gobernador bonaerense en la puesta en marcha de este programa que alcanza a 75 municipios, entre ellos el distrito que gobierna.

“Seguimos desarrollando obras en conjunto con la Nación y la Provincia que terminan generando un círculo virtuoso: más trabajo y más dignidad para nuestros vecinos y nuestras vecinas”, expresó el intendente malvinense resumiendo la importancia del programa de obras presentado.