EL ALTA DE MARIO ISHII

Posted on

Tras una situación crítica de salud por coronavirus con 12 días de internación; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, recibió el alta en el Hospital Domingo Angio, uno de los hospitales creados en su gestión y ahora destinado a atención de Covid-19. Estuvo en estado crítico, se está recuperando y seguirá su tratamiento domiciliario.

“Gracias a Dios, en este momento muy bien” fueron las palabras expresadas por el jefe comunal paceño al salir del nosocomio mencionando que seguirá el tratamiento domiciliario; agradeciéndole al “alto cuerpo médico municipal por haberme salvado la vida” y reiterando: “Agradecerle a Dios por sobre todas las cosas”.

Fue el sec. de Salud, Celestino Saavedra, quien dio el informe médico con los detalles del estado de salud, la internación y el alta al intendente Ishii.

“Hoy llegó el día más anhelado por nosotros, el 22 de julio ingresó a nuestro servicio de terapia intensiva acá en el Hospital Domingo Angio, el intendente Mario Ishii con un cuadro de insuficiencia respiratoria, lo que nos llevó a tomar medidas por la gravedad del caso”, comenzaba explicando.

“Requirió de asistencia respiratoria mecánica durante cinco días, recibió múltiples esquemas terapéuticos, desde plasma pre inmune para pacientes convalecientes pasando por corticoides y antibióticos”, detallaba a continuación.

“La evolución ha sido satisfactoria durante estos días y después de haber hecho todos los controles clínicos pertinentes, estamos en condiciones de darle el alta hospitalaria para que continúe en su domicilio el tratamiento correspondiente”, relataba.

Por último, se refería a la continuidad del tratamiento señalando: “Los pasos a seguir ahora son la rehabilitación kinesiológica, motora y respiratoria que le va a hacer en internación domiciliaria con un equipo de kinesiólogos estimamos que en diez días tendrá el alta definitiva”.

Como acotación mencionaba que el intendente estaba vacunado con las dos dosis y “eso fue lo que lo que lo ayudó a salir adelante”.

El jefe comunal paceño estuvo acompañado en todo el proceso junto al equipo de funcionarios y dirigentes de su estructura política. Pero, en las inmediaciones del hospital, se pudo ver a muchísimos militantes y vecinos que se acercaron a celebrar el alta y darle aliento.