EQUIPO SINDICAL Y TÉCNICO DE LA UOM EN LA EMPRESA METALURGICA SKF

Posted on Actualizado enn

Dirigencia sindical con equipo técnico de Unión Obrera Metalúrgica (UOM) junto a profesionales representantes de la Universidad de San Martín estuvieron ayer en la empresa SFK tratando lo que se ha venido planteando desde la seccional San Miguel respecto a la implementación de nuevas categorías en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Visitaron la empresa metalúrgica ubicada en el Triángulo de Malvinas Argentinas; el sec. de Organización de la UOM a nivel nacional y sec. Gral. Seccional Zárate-Campana y ex diputado de la nación, Abel Furlan junto al sec. Gral. de la UOM San Miguel, Diego Espeche.

La visita consistió en recabar información en los procesos productivos, condiciones laborales y de seguridad e higiene con el fin de contar con los fundamentos para implementar nuevas categorías en el Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.

Justamente esta iniciativa se la viene planteando Diego Espeche a directivos de la empresa surgiendo de la interacción con los delegados de la comisión interna de SFK, quienes son los que van trasmitiendo la realidad laboral allí y juntos van generando la forma de lograr cambios estructurales con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y crecimiento del proceso productivo.

Participaron del encuentro y la recorrida representando al equipo técnico del gremio a nivel nacional (UOMRA): la directora de Equipos Técnicos de la UOMRA; el director de Unidad Técnica de Gestión, Sol Calle; el dir. De Unidad Técnica de Gestión UOMRA, Francisco Cudos;

Director del Departamento Higiene y Seguridad UOMRA, Miguel Bertone; de la Comisión Directiva Seccional Campana, Carlos De Sanctis y de Seccional Santa Fe, Adrian Amherdet.

En este trabajo está participando la Universidad de San Martín y representándola estuvieron Verónica Robert y Matías Maito. También Pablo Factorovich, del del Ministerio de Ciencia y Tecnología.