El proyecto de Vivona para que Trujui sea declarada ciudad y la reunión con la intendenta de Moreno

Posted on

El senador Luis Vivona se reunió ayer con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para mostrarle el proyecto de ley que presentó en el senado bonaerense para que la localidad moronense de Trujui sea declara ciudad.

Así como el año pasado fue ley el proyecto del legislador que declaró ciudades a cuatro localidades de Malvinas Argentinas; este mes presentó uno para que lo mismo suceda con la mencionada localidad de Moreno.

En el encuentro, Vivona y Fernández compartieron experiencias de gestión, recorrieron el barrio San Carlos de Trujui y el senador le entregó a la intendenta la copia oficial del proyecto de ley que presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Los fundamentos del senador provincial para que Trujui sea declarada ciudad son que cumple con los  los requisitos exigidos por la Ley N° 10.806. La localidad cuenta con 94.608 habitantes; goza de equipamiento socio-administrativo, infraestructura física y servicios adecuados a sus necesidades; reúne las características de desarrollo urbano en cuanto a delimitación geográfica, espacios verdes y libres de uso público; cuenta con medios de transporte que la vinculan con el resto de las localidades; tiene 28 escuelas secundarias, 24 primarias y 21 jardines de infantes.

“Este paso histórico, que queremos dar juntos, es un beneficio para todas las familias del vecino distrito y colabora con la tarea de seguir creciendo en cada rincón de la provincia”, señaló Luis Vivona tras la reunión en la que se habló de su proyecto aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores que declaró ciudad a las localidades malvinenses de Villa de Mayo, Ing. Pablo Nogués, Malvinas Argentinas y Tortuguitas, se convirtieron en ciudades.