LA FSTMPBA EN CAPITAN SARMIENTO: Reunión regional de dirigentes encabezada por Bertinat y Avellaneda

Posted on

El secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA), Humberto Bertinat; organizó el viernes pasado en la sede del Sindicato de Capitán Sarmiento una reunión con dirigentes gremiales de la zona. Lo hizo junto al secretario de Administrativo y de Vivienda, Eduardo Avellaneda.

Fueron recibidos en el lugar por el máximo responsable del gremio de los municipales del distrito, Alberto Noriega, quien además ocupa el cargo de subsecretario de Prensa y Propaganda de la Federación; acompañado del encargado del Sindicato de Arrecifes y secretario de Prensa federativo, Juan José Maury.

También estuvieron presentes en la reunión: Susana Ramírez, sec. Gral. del Sindicato de Salto; Gilda Guaquinchay, sec. Gral. del Sindicato de Carmen de Areco; Armando Margadant, responsable del gremio de San Andrés de Giles; Enrique Alvarado, por el Sindicato de Rojas y Adriana Hurtado, a cargo del sindicato de San Antonio de Areco.

Durante el encuentro se trató una variada agenda de temas de la actividad gremial de la zona, entre ellos lo vinculado al salario de los trabajadores, la reapertura de negociaciones paritarias, las condiciones laborales en cada uno de los municipios y como se está llevando adelante la gestión sanitaria y el plan de vacunación con respecto a la pandemia.

Al finalizar el encuentro, Bertinat trasmitía que “es muy bueno ir de a poco encontrándonos nuevamente con los compañeros, siempre tomando los recaudos necesarios para proteger la salud, para analizar las realidades de los distritos, los efectos económicos que ha dejado la pandemia en nuestra actividad y también el avance del plan de vacunación para con los compañeros municipales”.