OPOSICION EN LA PCIA. DE BS. AS.: De la Torre acompaña a Manes

Posted on

Momentos de definiciones para todos los espacios políticos. Mientras el oficialismo arma sin mostrar tanto todavía, la oposición visualiza las internas dentro de Juntos por el Cambio especialmente en la Pcia. de Bs. As. donde ya se enfrentan claramente dos opciones.

El enfrentamiento apuntó de base al origen del candidato. Ahí es donde ya se marcaron dos opciones: Facundo Manes, el candidato del radicalismo y Diego Santilli, el candidato del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Justamente poniendo freno a Larreta por considerar que pone un candidato de la capital en la pcia. de Bs. As.; es que el neurocientífico sumó adhesiones. Una muy fuerte es la de quien se constituyó como el referente peronista de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre.

Con el armado de “Peronismo Republicano, De la Torre se constituyó como el referente peronista de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense de donde sacó el pie la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

En ese espacio ya cerraron otros posibles candidatos que acompañan a Manes como Emilio Monzó y Margarita Stolbizer. Mientras que todavía siguen las alianzas de cara a las internas legislativas. Ahí se estarían definiendo Jorge Macri y Esteban Bullrich.

Mientras tanto, De la Torre, no descuida a San Miguel, distrito que gobernó y que dejó a cargo del actual intendente, Jaime Méndez. Uno de los pocos distritos que conservó Juntos Por el Cambio en las elecciones anteriores mostrando que los votos respondieron a la gestión local.