EL ARMADO DE CAMIONEROS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON SU PROPIA HERRAMIENTA ELECTORAL

Posted on Actualizado enn

Sembrando en el terreno político pero ya con su propia herramienta electoral en pleno proceso de fortalecimiento, el Sindicato de Camioneros lleva al CET a otro nivel de participación para ganar espacios a nivel nacional y provincial.

El partido del gremio “Por la Cultura, la Educación y el Trabajo” fue creado por el histórico líder del gremio, Hugo Moyano y su hombre de confianza con una trayectoria sindical y política construida a su lado, Octavio Argüello, quien maneja la seccional San Martín-Tres de Febrero de Camioneros y la regional San Martín de la CGT.

Por eso, Argüello ha sido clave en la construcción sindical y política en territorio bonaerense. En este período de cierre de listas, viene recorriendo la Pcia. de Bs. As. junto a la hija del máximo conductor de camioneros a cargo de la sec. de Género del sindicato, Karina Moyano.

Entre fines de junio y lo que va de julio, juntos han venido teniendo reuniones con cierre de acuerdos en lugares de las distintas secciones electorales. Estuvieron en Tandil, Bragado, Olavarría o Azul, Bahía Blanca y todos los días suman encuentros con representantes regionales del gremio, intendentes, concejales locales del FdT y miembros de movimientos sociales.

Mientras que Argüello sigue teniendo sus bases y su representividad en Tres de Febrero donde fue candidato al frente de su propio armado que en las últimas elecciones participó dentro del Frente de Todos.

Hace unos días, fue parte de la jornada provincial de vacunación libre para mayores de 40 años, mayores de 18 con enfermedades preexistentes, embarazadas, trabajadores de la salud, educación y seguridad en el distrito; acompañando en la posta vacunatorio de Loma Hermosa ubicada en el Club UCHA. También estuvo el 1 de julio en la casa del PJ de San Miguel para el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón.