Firma de convenios para la ayuda social

Posted on Actualizado enn

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, estuvo en Malvinas Argentinas con el intendente Leo Nardini, firmando dos convenios de ayuda socila para familias del distrito.

Uno de ellos, refiere a la incorporación de Malvinas al “Programa de Ayudas Urgentes”, el cual se enmarca en el “Plan Nacional Accionar”; mientras que el otro convenio, adhiere al “Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados MultiplicAR”. 

“Se trata de poder articular políticas activas con el Consejo Nacional de Políticas Sociales; la pandemia ha profundizado una situación de crisis económica y desde el Gobierno Nacional, con mucho corazón, se va trabajando para revertir esto, para que la Argentina salga adelante”, decía Nardini tras la firma de los convenios.

“Con la adhesión a estos programas -agregaba- acompañamos a las familias con menores de seis años de edad en situación de vulnerabilidad y promovemos la economía local en beneficio de los y las malvinenses que nos necesiten”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz refería que “son dos programas que venimos llevando adelante con el presidente de la Nación, Alberto Fernández” añadiendo: “Respecto al ‘El Plan Nacional Accionar’, este se enmarca dentro de los objetivos de ‘Argentina Contra El Hambre’ y es la búsqueda activa de chicos de cero a cinco años, que lamentablemente tienen dificultades, como la falta de alimentos o de calidad nutricional”.

“El Municipio de Malvinas Argentinas acompaña la decisión de nuestro presidente, de empezar por los últimos, para llegar a todos y a todas; se trata de aumentar la oferta de alimentos sanos, seguros y saludables”, finalizaba la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.