La industria malvinense crece en medio de la disminución productiva y comercial en pandemia

Posted on

Un más que significativo en el perfil del municipio de Malvinas Argentinas tiene que ver con el aumento del empleo en el sector privado que se desprende de un informe Centro de Estudios para la Producción perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; que marca que es el único del conurbano en el que se da esta característica.

El jefe comunal del distrito, Leo Nardini, celebra este acontecimiento visitando una de las empresas radicadas en el área industrial del distrito: Emiva Solutions S.A., una Pyme que se dedica a la impresión de etiquetas para los rubros farmacéuticos, alimenticios, entre otros.

“Me pone contento ver empresarios Pymes jóvenes que apostaron a Malvinas y a la Argentina, que no bajan los brazos y encuentran la manera con mucho sacrificio para generar puestos de trabajo y crecer”, expresa sobre la visita.

Emiva Solutions es una empresa muy joven iniciada en 2015 y establecida en el distrito el año pasado, en plena crisis de pandemia. En los últimos 15 meses, suma un 20% de personal.

Gabriel Pérez, director comercial, considera que “los empresarios necesitamos de la unidad con quienes manejan la política; sentirnos apoyados nos da la confianza para seguir apostando” agradeciendo “la flexibilidad que nos brindaron para asentarnos acá y hacer todos los trámites; fue muy fluido y muy sencillo”.

Por su parte, Guillermo Coronel, director de Operaciones de la empresa, cuenta: “Pusimos mucho esfuerzo y gracias al acompañamiento del Municipio pudimos apoyarnos para cumplir con todas las normas y condiciones”.

“Hemos desarrollado gracias a eso nuevos mercados e invertimos en maquinarias nuevas; eso hizo posible incorporar mano de obra, capacitarla y seguir sumando para contribuir a la dignidad argentina. Se formó una buena sinergia con el municipio desde todo punto de vista”, detalla.

El hecho de ser uno de los primeros del Area Metropolitana de Buenos Aires en diseñar y lograr la aprobación de protocolos sanitarios específicos por empresa por parte de las autoridades de Nación y Provincia; se materializó en el distrito la radicación de 38 firmas y 4 empresas.