LA FSTMPBA Y CTA POR EL MEJORAR EL FUTURO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Posted on Actualizado enn

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. tuvo ayer una reunión clave encabezada por su sec. Gral., Oscar Ruggiero y el sec. Adjunto, Nito Bertinat con el sec. Gral. de la CTA, Hugo Yasky. De la misma participaron el 80% de los sec. Grales. de los Sindicatos de Trabajadores Municipales locales de los distritos bonaerenses.

(foto de archivo: de izquierda a derecha: Nito Bertinat, Oscar Ruggiero y Hugo Yasky)

El encuentro se realizó por Zoom debido a la situación sanitaria por la pandemia y forma parte del trabajo conjunto encarado por la Federación y la CTA en pos de lograr mejoras para los trabajadores municipales bonaerenses, como así también ampliar la participación sindical en política. En este caso, la representatividad gremial vinculada a los municipales.

Los temas que se abordaron fueron: el gobierno de Macri desde el análisis de “un gobierno de ricos para ricos”, la pandemia con las secuelas actuales y las que dejará; el aumento de precios con la necesidad de detener el abuso; la mejora de los salarios a través de las paritarias y el proyecto de paritarias salariales con un piso a determinar.

Esto partiendo de la base del planteamiento de que “son los trabajadores con salario más bajo y están acompañando a los gobiernos de turno en los momentos más complicados como esta pandemia”.