La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. tuvo ayer una reunión clave encabezada por su sec. Gral., Oscar Ruggiero y el sec. Adjunto, Nito Bertinat con el sec. Gral. de la CTA, Hugo Yasky. De la misma participaron el 80% de los sec. Grales. de los Sindicatos de Trabajadores Municipales locales de los distritos bonaerenses.
(foto de archivo: de izquierda a derecha: Nito Bertinat, Oscar Ruggiero y Hugo Yasky)
El encuentro se realizó por Zoom debido a la situación sanitaria por la pandemia y forma parte del trabajo conjunto encarado por la Federación y la CTA en pos de lograr mejoras para los trabajadores municipales bonaerenses, como así también ampliar la participación sindical en política. En este caso, la representatividad gremial vinculada a los municipales.
Los temas que se abordaron fueron: el gobierno de Macri desde el análisis de “un gobierno de ricos para ricos”, la pandemia con las secuelas actuales y las que dejará; el aumento de precios con la necesidad de detener el abuso; la mejora de los salarios a través de las paritarias y el proyecto de paritarias salariales con un piso a determinar.
Esto partiendo de la base del planteamiento de que “son los trabajadores con salario más bajo y están acompañando a los gobiernos de turno en los momentos más complicados como esta pandemia”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.