INAUGURACION DE LA CUARTA ESTACIÓN RENOVADA

Posted on Actualizado enn

Con la inauguración el 19 de junio de la de Ing. Pablo Nogués ya van cuatro las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte que fueron totalmente renovadas en Malvinas Argentinas. Cortaron la cinta el intendente Leo Nardini; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; junto a autoridades municipales y ferroviarias.

En dicha ocasión, El jefe comunal expresó: “Estamos muy contentos porque es algo muy importante para los vecinos malvinenses, tenemos siete estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte y el equipo del Ministerio de Transporte de la Nación, con Alexis Guerrera a la cabeza, se puso al hombro terminarlas; una deuda que quedó de la gestión anterior”.

“Ahora hay mejor accesibilidad, nueva iluminación, y eso significa mayor seguridad al transportarse”, agregaba expresando que “es un sueño que se concreta y podemos mirar el futuro de Malvinas como lo queremos”.

Por su parte, Alexis Guerrera, dijo: “Leo (Nardini) es un gran intendente que trabaja por el bien de sus vecinos; por eso hoy se beneficia a más de 6.000 personas con mejores condiciones en sus viajes, mayor seguridad, confort”.

“Vamos a ir por las 3 estaciones que nos faltan de Malvinas para tener la totalidad de las mismas; en este año y medio se logró lo que no se logró en épocas normales con el gobierno anterior de promesas incumplidas, lo que tiene aún más valor para nosotros y la gente” desarrolló.

La renovación de la estación Pablo Nogués contó con una inversión $205 millones y se realizó en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros.

Los trabajos contemplaron la elevación de andenes, la instalación de sistemas de audio y video (20 cámaras de seguridad), renovación de instalación eléctrica general. Nuevos artefactos LED en andenes, cerramientos perimetrales, renovación de accesos y la adecuación para personas con movilidad reducida, remodelación de refugios, renovación de boletería y módulos SUBE, construcción de sanitarios nuevos, instalación de nueva señalética y mobiliario, pintura general y renovación de pasos peatonales linderos a la estación.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Lujan Salgado; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del distrito, Dra. Sabrina Sienra; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones y Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el secretario general de la Juventud Nacional de la Unión Ferroviaria, Sergio Luciano Sasia; el secretario general de APDFA, José Adrian Silva.