CODO A CODO EN LA CAMPAÑA “VACUNATE”

Posted on

Como sindicatos que forman parte de la difusión de la campaña de vacunación gubernamental “Vacunate” contra el coronavirus; un grupo de gremios agrupados en la “intersindical” llevaron adelante ayer 7 de junio en la UOM San Miguel una nueva jornada de inscripción para acceder a la vacuna.

Lo hicieron con autoridades del Ministerio de Trabajo provincial y regional que coinciden en su origen sindical. Este trabajo, lo vienen realizando en distintas sedes del sindicato que representa a los trabajadores metalúrgicos de la región como en otras organizaciones gremiales presentes.

La ubicación estratégica de la UOM San Miguel resultó nuevamente el lugar más apropiado para llegar a la mayor cantidad de gente posible ya que se encuentra en plena Av. Perón a poco más de una cuadra de la plaza céntrica del distrito.

En la jornada estuvo el sec. Gral. de la UOM San Miguel Diego Espeche, quien en la entrevista realizada por este medio detalló el objetivo de la participación en la difusión de esta campaña ayudando a la gente a inscribirse para recibir la vacuna e informar sobre el funcionamiento del sistema de vacunación oficial.

También habló de la importancia que el sindicato le dio a la salud desde el principio de su mandato como de la activa participación de las bases en la actividad sindical con un fuerte apoyo a la gestión.

“La idea de articular este tipo de eventos con otros sindicatos es de brindar las herramientas a aquella gente que todavía no pudo anotarse para acceder a la vacunación para que pueda estar inscripta”, comenzaba diciendo Espeche al iniciar la jornada.

Recalcando la importancia de estar inscriptos en la vacunación oficial para prevenir este “terrible virus que para cierta parte de la población trae consecuencias gravísimas, es un virus muy invasivo”.

Estas palabras surgieron desde su propia experiencia ya que tuvo Covid-19 y no le fue nada fácil atravesarlo. Al ser consultado al respecto, contó: “La pasé bastante mal, lo sentí muy fuerte en todo el organismo, por eso insto a que se vacunen”.

Anclados en el tema de la salud salió en la charla el recuerdo de la insistencia desde el comienzo de su gestión en el tema salud y refiriéndose a eso especificó: “Nosotros empezamos a trabajar en salud fuertemente desde que entramos en el 2016 ya que no era buena la atención” enfatizando en que “surgió de escuchar las necesidades de los compañeros y dar respuesta”.

“Viendo la situación de hoy, nos adelantamos sin saber que venía una pandemia y gracias a eso estuvimos preparados para afrontar lo que se vino con este virus”, comentó relatando que “también aportamos lo nuestro en la contención social haciendo ollas populares y eventos solidarios”.

Mientras que sobre la participación de los metalúrgicos de la región en la delegación San Miguel y el apoyo recibido por las bases, Espeche confirmó que eso se debe a que “les estamos respondiendo a sus necesidades, cumpliendo con las expectativas que tenían, que es lo que debemos hacer”.

En la organización de la jornada estuvieron la delegada regional del Ministerio de Trabajo y dirigente de la UOM San Miguel, Yolanda Saavedra; el dirigente de La Bancaria, Javier Perez y Graciela Rodríguez de Suteba San Miguel. Se hizo presente el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes.