Campaña Vacunate: El comunicado que aclara la distancia entre la primera y segunda dosis

Posted on

Informando que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron 4.263.152 personas, de las cuales 1.043.097 completaron esquema con dos dosis; el gobierno trasmitió que “todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo”.

Planteando que “en nuestro país el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas”, en el comunicado que se emitió aseguró que “los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis” y que “por el sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”.

A la vez que se fundamentaron los conceptos en que “lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos” y en que “el efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta ya que la primera dosis no se vence”.

A su vez insta a que “es muy importante que se revise la App y la web, sin necesidad de volver a registrarse ya que el turno para la segunda dosis va a llegar cuando sea el momento”.

Para finalizar, se explicó que “la evidencia científica da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad”.