EL SEGUNDO GENERADOR DE OXÍGENO Y 15 NUEVAS CAMAS PARA LA ATENCIÓN DEL COVID-19

Posted on

La incorporación de nuevo equipamiento para la atención de pacientes con Covid-19 está siendo una constante en José C. Paz. Recientemente se puso en funcionamiento el segundo generador de oxígeno y se incorporaron 15 camas para internación en uno de los hospitales municipales destinados especialmente a esto.

El intendente Mario Ishii recibió personalmente el generador de oxígeno y  recorrió los diferentes sectores de internación del Hospital “Domingo Angio”, dónde se amplió la cantidad de camas de internación con adquisición del equipamiento necesario para los pacientes.

A las 30 camas que había en el sector UTI (Terapia Intensiva), se sumaron 15 más, con oxígeno central, sus respectivos monitores y respiradores.

Ahí mismo, presenció la puesta a punto del segundo equipo generador de oxígeno comprado por el municipio para abastecer a los 3 hospitales Covid-19.

Todo esto responde a la demanda creciente de casos aumentando la complejidad de los cuadros y previendo el mayor incremento de estos cuadros por la llegada del invierno.

A la par, el jefe comunal monitorea el plan de vacunación nacional contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno nacional y provincial junto con el municipio en el distrito como así también la aplicación de la vacuna antigripal.