PROGRAMA DETECTAR: Continúan los hisopados en los barrios de San Miguel

Posted on

Por medio de los operativos del Plan Detectar puesto en práctica por el municipio en los barrios de San Miguel, se hacen hasta 150 testeos por día y los resultados se entregan en la misma noche.

Según informó el municipio, los hisopados se hacen en todo el distrito con el fin de detectar el virus a tiempo y tomar medidas sanitarias.

Por medio de este programa que se realiza en forma articulada entre el gobierno provincial y municipal, un laboratorio móvil y un equipo de salud sale casa por casa a buscar a personas con síntomas o contacto estrecho con casos positivos de coronavirus, para que puedan hisoparse.

La atención es por orden de llegada, hay cupos de hasta 150 hisopados por día y los resultados se entregan en la misma noche. En estos días, se llevó adelante un operativo en barrio San Jorge y Rosa Mística, de 9 a 13hs.

Además, el municipio cuenta con 11 centros de hisopados gratuitos ubicados en: Hospital Larcade; Hospital San Miguel Arcángel (únicamente para síntomas graves); Ex Colegio Don Jaime (únicamente para síntomas leves); Centro de Salud C.I.C.; Centro de Salud Perón; Centro de Salud Leloir; Centro de Salud Matera; Centro de Salud Castello; Centro de Salud Sabin y Centro de Salud Dr. René Favaloro.

Una vez realizado el hisopado en alguno de esos centros, los resultados pueden visualizarse a partir de las 48hs ingresando al siguiente link: https://hisopados.msm.gov.ar/

Para más información sobre direcciones y horarios de atención de los hospitales y centros de salud, se puede acceder a: https://www.msm.gov.ar/centro-de-salud/