EL AVANCE DEL OPERATIVO DE VACUNACIÓN: Katopodis con Nardini en Malvinas Argentinas

Posted on

75.000 ya fueron vacunados en el distrito, de la cuales más de 12 mil ya se han colocado la segunda dosis y 127.500 fueron los inscriptos en la aplicación Vacunate PBA para recibir la vacuna. Esto se anunció ayer mientras el intendente Leo Nardini supervisaba el vacunatorio del Polideportivo de Villa de Mayo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. 

Durante el recorrido, Nardini afirmaba que “la primera dosis de la vacuna ya fue aplicada a más del cincuenta por ciento de los inscriptos y estamos superando los doce mil vacunados con la segunda dosis” anunciando que  “en los próximos días, están llegando a Malvinas nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca”. 

Refiriéndose a lo que genera la campaña de vacunación en la comunidad, el jefe comunal expresaba: “Es lindo ver cómo la gente está contenta, porque esto genera esperanza y alegría; sobre todo, a los adultos mayores que son los que tienen más miedo por ser los más damnificados, pero así y todo tenemos que seguir dándole batalla a este enemigo invisible”. 

En tanto que el ministro Katopodis definía dos objetivos puntuales como la meta que tiene el gobierno para alcanzar en cada rincón de la Argentina apuntando: “El primero es garantizar que toda nuestra población de riesgo esté vacunada, un objetivo que en las próximas semanas lo vamos a cumplir como argentinos”.

“Esto incluye a las personas mayores de sesenta años – ampliaba- al personal sanitario, el personal docente, el personal de seguridad, y a aquellas personas con alguna condición de salud, considerada de riesgo. 

“El segundo objetivo, es la novedad de que está llegando esta segunda dosis para muchísimos habitantes de Malvinas Argentinas, y de la provincia de Buenos Aires, y eso trae tranquilidad” continuaba concluyendo: “Con esta vacuna la gente puede empezar a mirar el horizonte de la pandemia de otra manera”.