Se aprobó por unanimidad en sesión de ayer de la Senado de la Pcia. de Bs. As., la aprobación del proyecto enviado por el gobernador Axel Kicillof otorgando a la gobernación la facultad de comprar vacunas contra el Covid-19.



“Elegimos preservar la vida”, decía el senador del Frente de Todos, Luis Vivona, celebrando que sea ley la potestad de Kicillof de adquirir vacunas para los bonaerenses.
Según expresaba el legislador al finalizar la votación, esta decisión tiene que ver con “seguir trabajando para preservar la salud y la vida, de cada vecina y vecino bonaerense”.
Con esta legislación se faculta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera- previo informe fundado de la autoridad sanitaria provincial, necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.
La iniciativa había sido aprobada la semana anterior en la Cámara de Diputados con algunas modificaciones. En senadores logró la unanimidad por el apoyo del bloque Juntos por el Cambio (JxC), que en la Cámara Alta son mayoría.
Debe estar conectado para enviar un comentario.