Período 2021-2022 para el Consorcio Región Norte 2

Posted on

Se definieron las nuevas autoridades del Consorcio Región Norte 2 para período 2021-2022. Lo hicieron los jefes comunales de los distritos que lo conforman en un encuentro realizado hoy en Malvinas Argentinas.

El intendente malvinense, Leo Nardini El intendente de Malvinas Argentinas recibió a sus pares Ariel Sujarchuk (jefe comunal de Escobar), Julio Zamora (Tigre), Sebastián Abella (Campana), Juan Andreotti (San Fernando) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz), Federico Achával (Pilar), intendentes que forman parte del Consorcio Región Norte 2.

En la reunión; trataron temas tales como la situación epidemiológica de la Región, actividades de los municipios, el evento “Tigre Exporta” que tiene como objetivo rescatar la potencialidad exportadora de las empresas y la designación de nuevas autoridades para el Consorcio Región Norte 2 para el periodo 2021-2022.

Como resultado de la misma, se resolvió de forma unánime la siguiente conformación: presidente, Ariel Sujarchuk; vicepresidente, Sebastián Abella; secretario, Julio Zamora; tesorero, Juan Andreotti; vocal 1º, Federico Achával; vocal 2º, Leo Nardini; vocal 3º y Diego Nanni.

Al finalizar el encuentro, Nardini afirmaba: “Veníamos retrasando esta reunión por la pandemia, pero teníamos que recomponer las autoridades” contando: “Me toca salir de la presidencia y darle paso al intendente de Escobar y pudimos charlar diferentes temas que nos interesan”.

“La pandemia es el punto principal, hablamos sobre las medidas que vamos tomando desde los municipios para detener los contagios; mirando de cara al futuro, trabajando de manera articulada” relataba el intendente de Malvinas Argentinas señalando: “No hay límites geográficos, la gente va y viene todo el tiempo y eso nos lleva a tomar acciones conjuntas que tengan que ver con cuidar la vida de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, expresaba: “Somos el único Consorcio que ha quedado por ley, por unanimidad, y que está en funcionamiento en la Provincia; somos siete intendentes que aprenden día a día del trabajo de sus compañeros”

A estos sumaba: “En el aprendizaje colectivo uno mejora la calidad de sus gestiones y establece políticas públicas que nos unen, nos enriquecen” destacando que “la Región Norte 2 tiene un crecimiento demográfico que supera la medida provincial y por eso, lo que hacemos en conjunto, es planificar el crecimiento de la región”.

Mientras que Abella comentaba: “Cada día los intendentes tratamos de resolver los problemas de nuestras ciudades. Hay esmero, ganas y hoy nos vamos con las pilas recargadas; compartimos experiencias que suman, la pandemia nos ha puesto a prueba para ver cómo seguir trabajando y resolviendo los problemas diarios que tiene cada familia”.

“Celebro que podamos seguir reuniéndonos y trabajando en conjunto, acá la política partidaria es lo que menos importa” añadía cerrando: “Lo que importa es llevar soluciones a los vecinos”.

En tanto que Andreotti manifestaba: “Aunque no nos veíamos, veníamos trabajando de manera conjunta y solidaria para enfrentar la pandemia” apuntando que “lo seguiremos haciendo para superar esta segunda ola y trabajar los temas que nos unen, como la seguridad, por ejemplo, brindando una mejor calidad de vida a todos nuestros vecinos”.

Por último, Julio Zamora, aseguraba: “Destaco el carácter institucional que ya tiene esta Región Norte 2, es el cuarto cambio de autoridades y eso marca una consolidación de esta idea que tuvimos los intendentes, de crear un espacio en donde podamos intercambiar nuestras experiencias y diseñar políticas públicas imprescindibles”.

“Este mundo -concluía- que por la pandemia ha quedado patas para arriba, nos obliga a trabajar en conjunto, a pensar de manera armónica cómo abordamos esta crisis sanitaria y a pensar en lo que viene, el desarrollo económico de nuestras comunidades y generar trabajo para nuestros vecinos”.