Más distritos cerraron acuerdo paritario 2021 con la intervención de la FSTMPBA

Posted on

Nuevas firmas de convenio de acuerdos paritarios en distritos bonaerenses con la participación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSMPBA), sellaron aumentos salariales para trabajadores municipales de Escobar y 25 de Mayo.

El sec. Adjunto de la Federación, Nito Bertinat junto a los sec. Grales. de los sindicatos locales sellan las paritarias con los representantes de los estados municipales intervinientes; acordaron aumentos que rondan en el 30%.

También se incorporaron mejoras laborales como en el caso de Escobar, donde se dio fin a la figura laboral conocida como “destajista” con la incorporación de 1.596 trabajadores a la planta temporaria mensualizada del municipio.

En municipio de Escobar, estuvo el sec. Gral. del Sindicato del sindicato de trabajadores municipales del distrito, Eduardo Avellaneda. En 25 de mayo, selló el acuerdo el sec. Gral. del sindicato local, Jorge La Fuente con el intendente Hernán Ralinqueo.

En tanto que en Morón se realizó el pase a planta permanente de más de 750 trabajadores municipales de ese distrito. Allí estuvo presente el sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré, junto al Intendente Lucas Ghi.