A 39 años del hundimiento del Ara General Belgrano

Posted on

A un año de cumplirse las cuatro décadas de la Guerra de Malvinas; hoy se conmemora una fecha clave del conflicto bélico: los 39 años del Hundimiento del Ara General Belgrano.

A un mes de haber comenzado el 2 de abril de 1982, el 2 de mayo de ese año un submarino nuclear británico HMS Conqueror derribaba al mencionado crucero argentino.

El ataque causó la muerte de 323 argentinos —prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto— y fue el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

El hundimiento generó una gran polémica ya que se produjo fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británico alrededor de las islas.

El pueblo argentino siempre recuerda estas fechas tanto como a la Guerra de Malvinas recalcando lo indiscutible que es que son argentinas. Tanto como el valor de los veteranos y caídos en el conflicto bélico.

Muchísimos mensajes inundaron las redes sociales recordando esta fecha y lo significativa en la historia de nuestro país.