Seamos parte

Posted on

Si todos los días especiales tienen una connotación distinta dependiendo de las circunstancias, el del trabajador más aún se ve influenciado por distintos factores que hacen a la política y especialmente al desarrollo de la economía del país.

Este 1 de mayo nos toca un Día del Trabajador atravesado por más de un año de pandemia en la que se tiene que reconstruir la vida misma. Esa construcción es diaria ya que nadie sabe a ciencia cierta como evoluciona el virus y todo a su alrededor.

Sin embargo, esta reflexión no tiene que ver con las circunstancias que varían permanentemente o si se extienden medidas de prevención que modifican nuestra cotidianeidad. Siendo sumamente importantes, dejemos un poco ese foco para enforcarnos en nosotros mismos.

Así la gran pregunta es que hacemos nosotros, como experimentamos o de forma enfrentamos esta realidad. Si bien esto le pasa al mundo, como argentinos, pensemos en cual es la forma en la que nos podemos parar ante esto.

Desde este lugar, siempre mirando al trabajo como el eje de la economía para la construcción de la vida misma como individuos y seres sociales.

En este punto, lo que hacemos siempre proyectando mejorar. Ser generadores en lugar de meros receptores o dependientes de lo que se nos da.

Hay un viejo dicho que dice que “nadie es están pobre que no tenga nada para dar y que nadie es tan rico que no tenga nada para recibir”. Pensando en esto y que todos los lugares son importantes, nos queda valorar lo que hacemos tanto como lo que hacen los demás y proyectarnos para más.

Fundamentalmente, tratar de ser parte de la construcción colectiva. No es simple y requiere de mucho esfuerzo. Sobre todo, de involucrarse.

Hagamos el intento de ser parte produciendo y consumiendo, haciendo nuestro trabajo, generando nuestros ingresos como ayudando a quienes lo están haciendo también. 

Apoyemos a los proyectos, los emprendimientos. Compremos en esos lugares o a personas que están en el camino de generar su propio sustento. Difundamos, publicitemos….

No solo critiquemos la política, los partidos o a los políticos. Cuestionemos con ideas, proyectos, aportes para que las cosas salgan mejor. 

Los resultados pueden ser increíbles. Muy feliz día para todos los hombres y mujeres trabajadores/as!!