PREOCUPACIÓN POR FALTA DE VACUNAS CON RECLAMO AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

Posted on

Siendo un fuerte dentro de la estructura política del Frente de Todos; Mario Ishii no dudó en marcar falencias a la hora de evaluar el tema de la vacunación en el distrito que gobierna: José C. Paz. Fue su el sec. de Acción Directa y funcionario de su círculo más cercano, Pablo Mansilla, quien hizo declaraciones que apuntan a alertar al gobierno nacional y provincial.

El funcionario ishiista se mostró preocupado por el avance del coronavirus en el distrito y reclamó que el gobierno de Alberto Fernández les permita comprar la vacuna contra el Covid-19. Lo hizo manifestando: “Acá el secreto es que traigan las vacunas y también que nos dejen comprarlas, porque nosotros queremos comprarlas” y que “Si nos dejan comprar, vamos a traer vacunas para vacunar a toda la población”.

“El jefe de gabinete de la Nación dijo que todos los gobernadores estaban autorizados para comprar vacunas y la realidad es que faltan vacunas” apuntó remarcando: “Esperemos que los municipios también podamos salir a comprar y vacunar rápidamente a toda la población”.

Seguidamente se refirió a algo que se está haciendo notar a esta altura del año. “Tampoco llegaron las vacunas contra la gripe, estamos con algunos retrasos” dijo añadiendo: “El gobierno nacional debería liberar a los intendentes que tengan capacidad de poder comprar vacunas”, indicó.

Respecto a las restricciones por el avance del coronavirus, Mansilla remarcó que las medidas deben ser más rigurosas para frenar la alta rotación de los contagios”. En tanto que específicamente sobre el distrito señaló: “Si no estuviera Mario Ishii en José C. Paz esto sería una catástrofe, no se escondió, está al frente de la pandemia y si no estuviera el peronismo gobernando esto sería Brasil”.