Planta hormigonera municipal

Posted on Actualizado enn

Malvinas Argentinas tiene una planta hormigonera municipal. Está ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Permite que las obras se hagan con mano de obra municipal. Esto implica un ahorro que el municipio invierte en más pavimentos. Estaba parada y fue reactivada por la actual gestión.

Así lo explica en la reciente recorrida que hizo por el lugar, el intendente Leo Nardini; acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

En la planta trabajan alrededor de 30 personas dependientes de la Secretaría de Servicios. Refiriendose a la implicancia de planta, Nardini afirma: “El desarrollo de la Planta de Producción de Hormigón es muy importante para el Estado municipal pero más para los vecinos que se ven beneficiados con producción que se hace pura y exclusivamente desde el área de Servicios y de Obras Públicas, y va directamente a las obras que realizamos en la calle.

“Esto acelera los procesos licitatorios con empresas e implica para el Municipio un ahorro de entre un 38 y un 40% en lo que es una obra”, cuenta añadiendo: “Antes teníamos que comprar a un privado o a una empresa que ganaba la licitación de una obra, ahora nosotros podemos desarrollar el hormigón de diferentes densidades, de acuerdo a lo que se necesita y de a poco vamos adquiriendo más equipamiento y con el mismo dinero podemos hacer más obras”.

Por su parte, Noelia Correa, añade: “Este espacio estaba abandonado, estaba la planta pero no funcionaba, cuando asumió Leo nos pidió que la pongamos en funcionamiento y desde acá abastecemos los distintos espacios públicos en los que trabajamos como centros comerciales, plazas, plazoletas, veredas comunitarias y pavimentos con mano de obra municipal”.