LA PROPIA HERRAMIENTA ELECTORAL DE CAMIONEROS

Posted on

En contexto distinto pero advirtiendo la necesidad de autonomía política, hace ya tiempo -más de dos elecciones atrás-, el Sindicato de Camioneros creó su propia herramienta electoral que le permitió cerrar con el frente que más lo representa ideológicamente.

Por iniciativa de un dirigente regional, el sec. gral de la CGT San Martín y conductor del sindicato en la zona; Octavio Argüello y concretado por su conductor, Hugo Moyano; se armó el CET (Por la Cultura, la Educación y el Trabajo).

En la pasada instancia electoral jugaron dentro del Frente de Todos, espacio en el que siguen estando y siendo parte de la incidencia en ciertas transformaciones que afectan directamente el mercado laboral.

Manifestando el aumento de su preocupación por la situación sanitaria, económica y social; Argüello da un panorama de esta etapa con nuevas restricciones en medio de un año electoral contando como será el manejo del partido acorde a la realidad que se está viviendo en el país. A continuación la nota (parte 1 y parte 2).