RECIBIR EL IMPACTO ESTANDO EN EL FRENTE DE BATALLA

Posted on

En plana lucha para combatir la propagación del Covid-19 entre los trabajadores metalúrgicos a quienes representa, la UOM San Miguel se vio afectada directamente por el contagio en estos días de su sec. Gral., Diego Espeche.

El primordial objetivo de esta estructura sindical durante la pandemia estuvo en el control de los puestos de trabajo de las empresas metalúrgicas de la región respecto a los protocolos de sanidad establecidos a partir de la aparición del virus que tiene en jaque al mundo.

Ahí es donde su sec. Gral. se puso al frente de los controles como de poner todo a disposición para el tratamiento de los trabajadores afectados. En medio de ese camino, es que se contagió estando desde hace unos cuatro días con fiebre elevada y persistentes dolores musculares.

Fueron esos síntomas los que lo llevaron a hacerse el hisopado que le dio resultado positivo. Además de aislarse y ser tratado, se procedió a desinfectar y sanitizar nuevamente la seccional por completo permaneciendo unos días cerrada para luego reabrir con personal de guardia repartido en turnos.

Inclusive el sindicato fue uno de los que forma parte de la campaña vacunate que lleva adelante el gobierno ayudando a la gente a anotarse para la vacunación contra el Covid-19.

Para ello, tenían mesas en la entrada de las sedes de San Miguel, Malvinas Argentinas (Grand Bourg) y Pilar (Villa Rosa) donde las personas pueden asesorarse y se los ayuda a inscribirse en la página web correspondiente.

Por los motivos antes explicados, en este mes se estuvo inscribiendo en las sedes de Grand Bourg y Villa Rosa.