Pavimentación y obra hidráulica que reordenará el tránsito vehicular y terminará con inundaciones

Posted on

La Lic. María Luján Salgado, sec. de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, visitó la obra de las calles Artigas y Savio en el barrio Gráfico de Los Polvorines para supervisar el avance de las tareas de pavimentación e hidráulica; un trabajo que reordenará el tránsito vehicular en la zona y terminará con las inundaciones que afectaban al lugar luego de cada lluvia.

El municipio trabaja en esta obra que se lleva adelante dentro del Plan “Argentina Hace”. En la visita, la funcionaria manifestó que “más allá de la conectividad que brindarán los nuevos pavimentos, esta es una obra con hidráulica para dar solución a los vecinos, ya que era un lugar que se inundaba”.

A la vez que enfatizó en que “a partir de este trabajo, las calles Artigas y Savio permitirán descomprimir el tránsito vehicular sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, lo que genera un acceso importante y nuevas alternativas para circular, siempre tratamos de programar esta clase de pavimentos para después lograr una futura troncal”.

Durante el recorrido, la secretaria de Gobierno charló con comerciantes del lugar y al respecto comentó: “Esta es una zona comercial, la obra también da ese valor agregado en la economía, aumenta el valor de cada vivienda cercana, no es lo mismo una calle de tierra que un pavimento de hormigón y generar esta salida tan importante para el centro comercial” apuntando: “Hay comercios y empresas que se posicionan dentro de lo que es la Avenida Presidente Perón y esta es una salida importante para tener mayor acceso al centro comercial”.