Firma del convenio paritario para municipales de Villa Gesell

Posted on

Avanzando en el gran desafío de lograr tener un convenio paritario en cada distrito bonaerense; la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia de Bs. As. (FSTMPBA) celebró un nuevo logro y fue en Villa Gesell, donde a mediados de la semana pasada se firmó el acuerdo paritario de un 30% de aumento y de un 45% para las categorías más bajas, lo que lleva el salario mínimo a $41.000.

En dicho partido de la Costa Atlántica, estuvo el secretario Adjunto de la Federación, Humberto Bertinat, junto al sec. de Organización, Daniel Aversa, acompañando durante la firma del convenio paritario entre el Poder Ejecutivo local y la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezado por Jorge Mauro.

El anuncio se llevó a cabo en la sede gremial de la entidad adherida a la histórica Federación y contó con la presencia del intendente Gustavo Barrera y el sec. de Gobierno, Cristian Angelini. También estuvo presente junto a los directivos federativos el Secretario General de la Asociación de Empleados Municipales del partido de Mar Chiquita, José Luis Zotta.

El acuerdo contempla un aumento del 30% del salario para todo el personal municipal y los jubilados municipales. Además de un incremento garantizado del 45% para las categorías más bajas logrando elevar el sueldo mínimo a $41.000.

Al finalizar la firma, Bertinat expresó su deseo de que “este aumento se repita en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires porque lamentablemente más del 50% no llega a los $20.000” y felicitó tanto a los representantes gremiales como a los funcionarios locales “por el esfuerzo que hacen por los trabajadores”.