El mensaje de Alberto Fernández a tras dar positivo al Covid-19 y haberse aplicado la vacuna

Posted on Actualizado enn

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio positivo al Covid-19. Lo comunicó oficialmente hace casi una hora. Se encuentra en “buen estado de salud” con síntomas leves, según el mismo expresó a través de las redes sociales. Se había dado la primera dosis de la vacuna el 21 de enero y la segunda tres semanas después.

Tras su diagnóstico positivo emitió un mensaje refiriéndose a la influencia de la vacuna que no evitó que se contagie pero si en los efectos que el virus provocó en su estado de salud.

“La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna; claro está: al momento de realizarse los estudios de fase 3 en los que se indicaron estos porcentajes todavía no estaban en circulación muchas de las cepas del virus que se propagaron en las últimas semanas, algunas de los cuales que han demostrado ser más letales y virales”, dijo.

“La mayor protección -concluyó- que brindan los sueros es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad y ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado, s decir, impiden los daños severos en el organismo”.