BERTINAT COMO CONSEJERO EN EL PJ BONAERENSE

Posted on

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Pcia. de Bs. As. (FSTMPBA) tiene su representante como consejero del Partido Justicialista. El sec. Adjunto de la misma, Nito Bertinat, asumió como consejero titular representando a la rama sindical.

Una muy buena posición como representatividad de la histórica entidad en el peronismo bonaerense que preside el diputado Máximo Kirchner, a quien le habían dado el apoyo y lo habían manifestado públicamente por medio de solicitada como en declaraciones a la prensa.

“Esperamos un PJ bonaerense más activo y presente con Máximo Kirchner”, decía Nito Bertinat antes de la conformación oficial de lista que se lleva el consenso sosteniendo que “el peronismo nos tiene que contener a todos y todos tienen que entender que hay aires de renovación en la política”.

Respecto al apoyo de los municipales, Bertinat aseguraba que “la mayoría de los secretarios generales somos militantes del peronismo de toda la vida y varios somos integrantes del Partido Justicialista de la Provincia en los distintos distritos”.

“Nosotros tenemos la esperanza de que, a partir de la conducción de Máximo, el PJ esté más activo y presente y desde el lugar que nos toque, vamos a acompañar”, afirmaba.

Según remarcaba Bertinat, desde lo sindical necesitan “trabajar desde el PJ y poder juntar a los intendentes, legisladores e inclusive el gobernador para solucionar los problemas que tenemos los municipales de larga data, al no tener una ley vinculante que nos regule un salario mínimo en la Provincia, y otros tantos reclamos que tenemos”.

«Creo que a través del PJ, con consenso, se puede lograr; ese es uno de los objetivos que tengo desde el lugar que ocupo”, afirmaba.

Al formar parte de la lista y haber asumido, Bertinat manifestó una “enorme satisfacción representar a los compañeros en el Partido Justicialista” mostrandose optimista en cuanto a esta conformación del Consejo del PJ a nivel nacional y provincial.